Hola amigos de La Web del Gadget hoy nos encontramos ante el análisis de la Tablet Acer Iconia One 8, esta Tablet destaca por una gran relación calidad precio ya que la podemos encontrar por tan solo 139 euros y ofrece muy buenos resultados.

Vídeo análisis y Unboxing

Especificaciones Acer Iconia One 8

ProcesadorMediaTek MT8151V (Octa Core a 1.7 GHz)
GPUMali 450 MP
Pantalla8 pulgadas IPS LED HD (1280×800)
Sistema OperativoAndroid Lollipop 5.1
Memoria RAM1 GB DDR3L SDRAM
Almacenamiento interno32 GB, ampliable MicroSD (hasta 64GB).
ConectividadWiFi 802.11 b/g/n; Bluetooth 4.0; GPS GLONASS.
Cámara trasera5 Mpx (2592×1944)
Cámara frontal0,3 Mpx (640×480)
Batería4.420 mAh (Li-Ion)
Dimensiones127 x 9.5 x 213.9 mm
Peso355 gramos.
ColoresNegro y blanco
Precio139 euros

Diseño

La Acer Iconia One 8 tiene un diseño que a primera vista no llama mucho la atención pero, lo que realmente importa está muy bien construida y en las manos da una buena sensación de robustez. El tamaño de 8 pulgadas y su peso de tan solo 355 gramos hacen que sea muy fácil de llevar a cualquier lado. El material de construcción de la Tablet es policarbonato y está disponible en dos colores, blanco y negro.

En la parte frontal de la Tablet nos encontramos con una cámara de 0,3 megapíxel y el logotipo de Acer. En la parte trasera nos encontramos con una cámara de 5 megapíxel, una ranura de MicroSD (hasta 64GB), el altavoz y el logotipo de Acer  con un acabado plateado. En la parte superior está el jack de audio y el MicroUSB, este puerto es OTG con lo que lo podremos usar tanto para cargar la Tablet, transferir ficheros al ordenador y poder conectarle cualquier periférico USB.

Por el lateral derecho tenemos la botonera principal de la Tablet, que son el botón de encendido y el de subir y bajar el volumen, hay que comentar que estos botones me han parecido muy incomodos de acceder a ellos, el motivo no es otro que estos botones no se encuentran en el canto, si no entre el canto y la parte trasera. La verdad que esta posición de los botones no lo he visto en otra Tablet y hacen que sea difícil de acceder a ellos cuando tenemos la Tablet en la mano. Lo positivo de esta posición es que no tocaremos por accidente los botones.

Pantalla

La pantalla tiene un tamaño de 8 pulgadas con una resolución HD de 1280×800. La tecnología del panel es IPS LED y el formato 4:3. La experiencia visual es correcta, sin problemas de ningún tipo. La pantalla se ve perfectamente en casi cualquier ángulo de inclinación, con colores nítidos y brillantes.

La pantalla cuenta con una tecnología denominada Precision Plus que mejora la precisión de la misma y permite entre otras cosas usar objetos tales como lápices convencionales para escribir sobre ella.

Software

El sistema operativo escogido para mover esta Tablet es Android 5.1 Lollipop. Hay que decir que viene con una ligera capa de personalización de Acer, pero es prácticamente Android puro. Solo viene con unos cuantos añadidos como:

  • EZ Tasking: Esta opción te permite realizar varias tareas a la vez, dividiendo la pantalla en dos pudiendo así poder tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
  • EZ WakeUP: Esta opción te permite activar la Tablet cuando está en modo suspensión con una serie de gestos como doble pulsación, dos pulgares o con los 5 dedos. Además también podemos hacer uso de estos gestos para poder abrir las aplicaciones que seleccionemos.
  • EZ Snap: Esta opción permite hacer capturas de pantalla. Para hacer las capturas tendremos que pulsar en la pantalla con tres dedos.
  • EZ Note: Esta aplicación nos permite tomar notas. Puedes usar un lápiz y escribir con él, la verdad que este software de notas es bastante completo y funciona francamente bien.
  • EZ Gadget: esta aplicación es un widget flotante, en el que tendremos acceso rápido a una calculadora, un navegador web, un calendario y para tomar una nota rápida.

Uno de los aspectos que me menos me ha gustado en cuanto al software es la gran cantidad de aplicaciones que vienen preinstaladas o con accesos directos para que las descarguemos. La verdad es que si no te gustan las puedes desinstalar pero en mi opinión te deberían preguntar cuando haces la primera configuración de la Tablet si quieres o no instalarlas. Lo dicho puede entender que vengan con las aplicaciones que ha desarrollado Acer para Android y para esta Tablet pero lo que no entiendo es la gran cantidad de aplicaciones de terceros que están instalados.

Rendimiento

Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta Tablet es su rendimiento. El MediaTek MT8151V cumple con creces y prácticamente podrá con casi cualquier aplicación. Este procesador es  un Octa Core a 1.7 GHz, la GPU es la Mali 450 MP y le acompañan 1 GB de RAM. La verdad que si viniese con 2GB ya sería todo un lujo pero la verdad que para el precio que tiene esta Tablet el rendimiento obtenido es muy bueno.

Si pasamos la Tablet por los benchmark más famosos obtenemos unos números muy buenos, por ejemplo en AnTuTu tenemos una puntuación de 37415 puntos que la verdad no está nada mal. En PCMARK obtenemos una puntuación de 3473.

En el apartado juegos podemos decir que se comporta muy bien. Como es lógico en juegos estilo al Clash of Clans o Clash Royale los mueve a la perfección. En cuanto a los juegos más exigentes tampoco hemos tenido ningún tipo de problemas, juegos con el Dead Trigger 2 o el UFC (el de lucha de EA) los mueve con mucha suavidad y los tiempos de carga son buenos. Ya si nos vamos a juegos algo más exigentes como el Modern Combat 5 nos encontramos con ralentizaciones puntuales pero que no impiden para nada en la jugabilidad a no ser que seas muy exigente.

En cuanto al apartado multimedia la Tablet responde muy bien, la calidad de la pantalla es bastante buena y eso ayuda a la hora de visualizar videos. En cuanto al sonido el volumen es bástate bueno, eso sí distorsiona un poquito cuando tenemos el volumen a tope. También la colocación del altavoz no es la mejor ya que se encuentra la parte trasera y cuando tenemos la Tablet en la mano podemos tapar el altavoz.

Lo dicho el rendimiento en general de esta Tablet es muy bueno tanto para juegos como para casi cualquier tarea. La navegación web es fluida y las páginas cargan con muy buena velocidad. Esta Tablet sin ser una Tablet tope de gama se defiende bien en todos los aspectos y eso unido al precio que tiene hace que la experiencia del usuario sea completamente satisfactoria.

Cámara

Las cámaras como en la mayoría de tablets, son casi testimoniales. Cuenta con cámara frontal de 0,3 MP y trasera de 5MP. La verdad que no entiendo como los fabricantes de tablets no ponen más énfasis en la cámara delantera, a mi parecer la cámara delantera es la que más uso podremos dar para uso en videollamadas. En la Iconia One 8 la cámara delantera es de tan solo 0,3 MP y a día hoy me parece una resolución muy baja y que yo personalmente tenía olvidada.

La cámara trasera toma fotografías de una calidad aceptable en condiciones de luz buena, pero la cosa cambia en interiores y donde las condiciones de luz son desfavorables o es luz artificial, en este tipo de condiciones los colores aparecen alterados, además estas tomas aparecen con mucho ruido.

Batería

La batería de la Iconia One 8 es de 4.420 mAh de polímero de litio. En las pruebas realizadas hemos conseguido una autonomía a pleno uso de algo más de unas 8 horas, aunque como es habitual, si el uso es menor, la vida de la batería se alarga considerablemente. No es el punto más fuerte de esta Tablet pero cumple con creces y no desentona con el resto de tablets de la competencia.

Conclusión

Con la Acer Iconia One 8 nos encontramos con una Tablet con una  muy buena relación calidad precio. Ofrece un rendimiento adecuado a un precio muy ajustado. El procesador MediaTek MT8151V ofrece un rendimiento por encima de la media de tablets de 8,0″ de este precio. Además posee de una pantalla con muy buena calidad y un almacenamiento interno de 32 GB algo que no se suele ver en dispositivos de este precio.

Lo dicho si lo que estáis buscando es una Tablet con un buen precio, muy manejable y buen rendimiento la Acer Iconia One 8 puede ser lo que estás buscando.

Acer Iconia One 8

139 €
Acer Iconia One 8
6.7

Diseño

7/10

Pantalla

7/10

Software

7/10

Hardware

7/10

Batería

7/10

Cámara

5/10

Calidad/precio

7/10

Pros

  • Redimiento de la CPU
  • Almacenamiento interno de 32 GB
  • Ligera y manejable

Cons

  • 1 GB de RAM
  • Cámara delantera
http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/04/Acer-Iconia-One-8-11-1024x768.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/04/Acer-Iconia-One-8-11-300x300.jpgMarco Chavez ChavezAnálisisDestacadoNoticiasTabletsacer,Iconia One 8,Tablets
Hola amigos de La Web del Gadget hoy nos encontramos ante el análisis de la Tablet Acer Iconia One 8, esta Tablet destaca por una gran relación calidad precio ya que la podemos encontrar por tan solo 139 euros y ofrece muy buenos resultados. Vídeo análisis y Unboxing https://www.youtube.com/watch?v=EVxAFGGepg0 Especificaciones Acer Iconia...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •