Dummies asegurando tecladoEsta vez ha sido Acer quien ha tenido que entonar el mea culpa, hace pocos días, notificaban a través de nota de prensa que su tienda on line de Estados Unidos, había sufrido un ataque, por el cual, un tercero no autorizado había tenido acceso a la información de los clientes que habían realizado transacciones en dicha tienda entre el 12 de mayo del año 2015 y el 28 de mayo del presente.

Miles de datos robados

Más de un año ha pasado, hasta que se han dado cuenta del error. La información de los clientes que usaron la tienda entre las fechas anteriormente mencionadas, se estaba almacenando en un formato inseguro, lo que ha favorecido que un hacker malintencionado se haya hecho con datos de los compradores. Datos entre los que pueden encontrarse nombres completos y direcciones, además de número de sus tarjetas de crédito e incluso los códigos de seguridad. Pese al error, a través del comunicado de prensa, Acer, comunica que el problema está completamente resuelto.

Store Acer EE.UU

Cuando se dieron cuenta del problema, bloquearon el acceso externo a la información para evitar nuevas filtraciones, para después, y ayudados por expertos en seguridad ajenos a la empresa, mejorar sus políticas de seguridad para evitar que pueda volver a pasar en un futuro.

Europa está a salvo

En otro comunicado, Acer, asegura que la brecha de seguridad, en ningún caso ha afectado a los clientes españoles ni a los de ningún otro país de la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Según palabras del propio comunicado:

«Tan solo la información de algunos clientes norteamericanos se ha visto comprometida».

Acer parece ser el último de una lista de grandes empresas que en los últimos tiempos han sufrido ataques en los que se han robado datos. Veremos cuanto tarda en volver a salir otro escándalo de semejantes dimensiones.

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