Seguro a casi todos vosotros os ha sonado el móvil y habéis visto un número que no conocíais. Al cabo de un rato os ha vuelto a sonar. Y así, repetidamente. Pues bien, muchos de estos números tienen el claro objetivo de engañar a la gente y este 677587370 es uno de esos casos.

677587370 y el router fantasma

En mi caso personal, ya han sido varias veces las que he recibido llamadas de este número de teléfono. El famoso 677587370. Las primeras veces respondía a las llamadas, pero he llegado al punto de ignorarlas sistemáticamente e incluso a bloquear dicho número. El motivo de la llamada es, por norma general, la solicitud de devolución de un router de una compañía de telefonía. En mi caso la compañía era Vodafone (aparentemente la más común), pero también hay casos de otras compañías como Orange. 

Básicamente te suelen dar tus datos y/o dirección para solicitar la recogida del router. Al dar datos reales puede parecer una fuente fiable, pero no es más que un intento de suplantación de identidad para efectuar el engaño. Lo más seguro es que hayan tenido acceso a alguna base de datos de altas y bajas de varias compañías y utilicen esa información como herramienta. En la llamada suelen “advertirnos” de que tendremos que pagar una penalización si hacemos la devolución del router.

Pues bien, según Vodafone, éstos no solicitan la recogida de sus equipos y mucho menos a través de esta gente. Además, lo más sorprendente de todas las llamadas que he recibido del teléfono 677587370 es que me solicitaban un router de una compañía con la que nunca he tenido contratado ningún servicio. Ni móvil, ni ADSL. Y es que tras cada negativa por mi parte, las amenazas fueron subiendo de intensidad.

Por tanto, queda bastante claro que el 677587370 es un número de teléfono fraudulento que debemos evitar en la medida de lo posible y, sobre todo, no preocuparnos por las represalias que anuncian a los 4 vientos. Y a vosotros, ¿os ha llamado este número o alguno similar?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here