El que posiblemente sea el mayor fenómeno de las telecomunicaciones de los próximos años se comienza a ver desde la distancia, durante la transcurso de la tercera semana del mes de marzo de 2017 se realizará una reunión de expertos de Europa y Asia en la ciudad de Seúl en Corea del Sur.

El tema principal será el desarrollo de la tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida 5G, si la tecnología LTE y 4G te parecían rápidas esta te dejara con la boca abierta.

Distintas empresas y científicos en el área de la investigación en las telecomunicaciones, algunos investigadores y empresas como Samsung y KT Telecom estarán presentes en la reunión.

Podemos creer que su intención es atar todos los cabos que conlleva el desarrollo de un nuevo sistema de telecomunicaciones, ya que este no debe interrumpir el normal funcionamiento de los ya existentes.

El 5G pretende ser muy superior a todo lo antes visto, velocidades de descarga muy superiores, de varios Megabytes por segundo, estarán disponibles con esta nueva tecnología, esta tecnología ya está en desarrollo y posiblemente pueda llegar a nuestros hogares en un futuro cercano, pero por el momento sigue siendo solo una noticia, su llegada marcará un punto y aparte en el mundo de las telecomunicaciones.

La tecnología 5G podría no reemplazar a la LTE

La tecnología LTE es de momento la más usada del mercado y que mejor velocidad de transmisión de datos y latencia ofrece, pero en su estado actual seria opacada por la nueva red 5G, sin embargo la tecnología LTE no ha dejado de avanzar.

Las investigaciones en la rama no se han dejado de lado y en ella se sabe que aún es posible mejorar tanto su velocidad como latencia considerablemente.

Estas mejoras en estas características ya vienen siendo necesarias ya que el uso de los videojuegos, algunas aplicaciones y la nueva tecnología de realidad virtual, que está creciendo rápidamente, necesitan de una red más acorde a sus necesidades.

La tecnología 5G promete cubrir todas las demandas de la época, la velocidad y fluidez no serán un problema, incluso la dependencia de una antena para la comunicación entre dos dispositivos podría desaparecer, al menos en distancias relativamente cortas, pero sí bastante superiores a las que permiten las conexiones portátiles de WiFi y Bluetooth.

Esto último podría ser de gran utilidad para los proyectos de vehículos autónomos, permitiendo una comunicación entre sí bastante dinámica y rápida.

redes 5G

Solo queda esperar a que esta tecnología sea completada y puesta al uso del público, los nuevos dispositivos móviles deberán actualizarse de modo que las redes 5G estén disponibles para todos.

¿tu estarías dispuesto a cambiar tu Smartphone con tal de conseguir acceso a la red 5G? claro que el nuevo problema sería que los datos móviles que pagas para el transcurso del mes ya no te sean suficientes.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/03/redes-5G.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/03/redes-5G-150x150.jpgMarco Chavez ChavezInformática
El que posiblemente sea el mayor fenómeno de las telecomunicaciones de los próximos años se comienza a ver desde la distancia, durante la transcurso de la tercera semana del mes de marzo de 2017 se realizará una reunión de expertos de Europa y Asia en la ciudad de Seúl...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •