A pesar de haber pasado a un segundo plano, numerosas empresas todavía siguen confiando en el 3D. En esta ocasión le toca el turno a la empresa china superD y a su tan peculiar gadget, el 3D Box.

El 3D Box es un dispositivo del tamaño de un iPad mini cuando está plegado, pero con tan solo pulsar un botón adquiere forma de Z y proyecta contenido en 3D sobre un panel transflectivo de un modo similar a un holograma. Gracias a un sistema de seguimiento ocular es posible disfrutar de un amplio ángulo de visión y sin necesidad de ningún tipo de gafas. Por tanto, este curioso dispositivo se convierte en una especie de monitor 3D portátil con el que reproducir contenido desde nuestro smartphone o tablet.

3D box comparativa tamaño

En la parte superior del dispositivo se encuentra una pantalla LCD con resolución Full HD y una lente de cristal líquido que serán las encargadas de crear la imagen. Para ello cuenta con un panel transflectivo que proyecta las imágenes tras él, creando así el efecto 3D en un espacio virtual de un modo nunca visto. El sistema de “eye-tracking” está formado por dos sensores de infrarrojos, encargados de captar las diferencias de luz, y una cámara situada entre ambos. Este sistema es bastante parecido al utilizado en la New 3DS y el resultado es bastante bueno. Además, el 3D Box también incorpora altavoces en la parte superior.

3D Box

A la hora de sacar partido a un dispositivo de estas características es fundamental el contenido. Parece que en esta ocasión en superD lo tenían claro y han llegado a un acuerdo con DreamWorks entre otras compañías. Y es que 3D Box cuenta con su propia store, donde será posible encontrar contenido de todo tipo totalmente adaptado al 3D, como vídeos, aplicaciones o videojuegos. Reproducir todo este contenido es tan sencillo como conectar nuestro smartphone o tablet a la misma red WiFi que el 3D Box y utilizar la aplicación que superD ha creado para ello.

Todavía faltan por aclarar algunos de los detalles que rodean a este nuevo dispositivo, pero durante el MWC, superD hará una presentación de esta innovadora apuesta por el 3D.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here